The Blade Runners
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
The Blade Runners

The New Version v0.5
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrevista a Dave Mustaine - Megadeth

Ir abajo 
AutorMensaje
Beta_o_Muere
154
Beta_o_Muere


Cantidad de envíos : 186
Edad : 37
Localización : Estrella de la Muerte
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Entrevista a Dave Mustaine - Megadeth Empty
MensajeTema: Entrevista a Dave Mustaine - Megadeth   Entrevista a Dave Mustaine - Megadeth Icon_minitimeMiér Mar 12, 2008 12:03 am

Bueno, pues dejo esta interesante entrevista a Mustaine de Megadeth, hecha por Rafabasa.com




Hacer una entrevista a Dave Mustaine no es, ni que decir tiene, algo que pase todos los días. Con motivo de su visita a Madrid tuvimos esa oportunidad que no desperdiciamos, y aunque el susodicho no se mostró muy locuaz, y si muy dispuesto a divagar, conseguimos entablar una amena charla sobre el momento actual del grupo. Dave Mustaine, si no en estado puro, cerca de él.

- Antes de comenzar, felicidades por el disco. 3 años con los hermanos Drover. Para mi Glenn es uno de los músicos que mejor se ha adaptado a MEGADETH. Ha sido bastante sorprendente su marcha.

Dave.- Sí, sin duda. Le dijo al mánager que nos dejaba dos semanas después de empezar la gira. La separación ha sido amistosa, su hermano sigue tocando con nosotros, quería tiempo para estar con su hijo. Nosotros ya hemos encontrado a Chris Broderick, así que...



- Has encontrado a un gran guitarrista para sustituirle. ¿Sopesaste otros candidatos?

Dave.- Sí, sí que pensé en otras personas, pero Chris venía muy bien recomendado por un amigo común. Siempre que tenemos problemas con los guitarristas se nos ofrecen músicos por todas partes, Jeff Waters de ANNIHILATOR por ejemplo solicitó el puesto, lleva años queriendo tocar en MEGADETH y ambos llevamos años queriendo emprender un proyecto juntos. Jeff Loomis también me lo pidió, intentó entrar hace tiempo, pero le dije que era demasiado joven. En fin, Jeff no estaba disponible, así que seguimos buscando, por alguna razón fue así. Glenn no ha sido el mejor guitarrista de MEGADETH, Marty lo fue, como ahora lo es Chris.

- Con el anterior álbum "The System Has Failed" intentaste llegar a donde lo has hecho con este "United Abominations". De alguna manera fue la antesala de este último disco. ¿Estás de acuerdo?

Dave.- Es un disco que también responde a la agresión, también proviene del enfado y de la rabia, cuando te sientes jodido, es lo mismo que si alguien te da en la cara cuando estás tomando una cerveza, sería una respuesta parecida. Pero de la misma forma que no pegas a las chicas, nuestra agresión tiene cierto límite. Eso es lo bueno de la música de MEGADETH, no cantamos cosas como "We're an American Band" (Ndr. GRAND FUNK RAILROAD), somos un grupo internacional, estamos por encima de las fronteras. Yo he pasado largas temporadas viviendo en Puerto Banus, me encanta estar en España, he disfrutado del viaje viendo como cambiaba el paisaje cuando estábamos saliendo de Francia y comenzaba a hacerse más español, me encanta este país. Es un país muy romántico y muy especial para mi, solo algunas ciudades de Sudamérica me han conquistado de la misma manera. Por eso canto a veces "Trust" en español, mi dominio no es muy bueno, pero lo intento.

- Sin duda todo esa rabia que comentas habrá influido también para que MEGADETH recupere su lado más heavy, clásico y guitarrero, más cercano a los primeros días de la banda.

Dave.- Pero las cosas sobre las que escribía en aquellos días eran distintas al ser más joven, sería un fraude total si siguiera cantando hoy en día sobre esos mismos conceptos, no es coherente. Siempre he hablado de las cosas en primera persona, "Wake Up Dead" es una historia real, vivía con mi chica en un apartamento y estaba quedando con otra, Diana, cuando volvía a casa de estar con Diana decía que había estado con lo colegas, me impregnaba de alcohol y tabaco para que fuera creíble, porque si lo descubría estaría muerto. Creo que la gente encuentra más interesantes las canciones que hablan de cosas que son verdad, la verdad vende.

- Las letras han cambiado y la música también. Aunque el disco suena crudo, clásico y cercano a los orígenes de la banda, podemos escuchar a un grupo actual, que está en la tierra y que se ha actualizado. A pesar de haber recuperado la esencia no se puede decir que os hayáis quedado anclados en el pasado.

Dave.- Agradezco que digas eso porque nos hemos preocupado mucho siempre de mantenernos modernos. No queremos ser una banda de auténtico metal, no lo somos de hecho, hemos realizado nuestros experimentos, "Risk" por ejemplo, no queremos ser solo una banda de Speed Metal que suena siempre igual, cada disco, cada tema. Puedo entender a bandas como MOTORHEAD, grupos con un esquema simple, o AC/DC, las clásicas quintas, o el típico riff de blues, cosas así, pero no es mi estilo. Me gustan MERCYFUL FATE porque tenían unos riffs sensacionales y heavies que llenaban todo el tema, flotaban por todas partes, DIAMOND HEAD también es una banda de riffs, pero con un enfoque más simplista, ellos podían tener 6 riffs en una canción en la que MERCYFUL FATE hubiera metido 16. Los productores también hacían un gran trabajo con ellos, convirtiendo todos esos riffs en un tema totalmente estructurado, con todo lo que ellos metían yo hubiera hecho un disco doble, pero ellos preferían meterlo todo en un mismo tema. Puedes hacer una canción con un montón de riffs, un solo explosivo y grandes letras, pero si la saturas demasiado, habrá muy poca gente que pueda comprenderla en su totalidad, yo entiendo mi música, pero también quiero que lo haga el público. No quiero que en mi epitafio digan que después de 35 años haciendo música no conseguí llegar al público.



- Me ha gustado mucho "Sleepwalker", una canción muy completa con ese comienzo de guitarras limpias, que poco a poco se transforma en toda un apisonadora. ¿Os disteis cuenta cuando estabais componiéndolo del pedazo de tema que teníais entre manos?

Dave.- La base de "Sleepwalker" lleva mucho tiempo rulando. "Polaris... Rust In Peace" es una canción que conservaba de la época de METALLICA, de hecho cuando me uní a ellos ya tenía un montón de temas escritos, "Jump In The Fire", "Phantom Lord", "Metal Militia", fragmentos para "The Call Of Tchulu", partes de "Leper Messiah", lo que fuera, y omitieron mi nombre en muchas de ellas. No entiendo porque hicieron eso, sobre todo en "Metal Militia", ellos no escribieron ese puto tema.

- Las guitarras también son de nuevo protagonistas. ¿Habéis querido darlas un papel más principal? Hacía mucho tiempo que no se escuchaban unas guitarras como estas en un disco de MEGADETH.

Dave.- Si tuviera que repetir "Rust In Peace" no podría, a lo mejor... quizá una vez, pero no dos, aunque tampoco podría repetir "Risk". Cada disco sale en el momento preciso, querer volver a hacer algo más heavy fue la razón por la que se marchó Marty Friedman, yo quería volver a las raíces, pero las suyas deben de estar en algún sitio por Japón (risas). Cuando estaba haciendo "The System Has Failed" fue el único momento en mi carrera en el que mi publicista me dijo que necesitaban otro disco, cambié el nombre del álbum a MEGADETH, lo saqué y pensé que si la gira iba bien, decidiría si seguir o no, hubo que hacer sacrificios, teníamos otro bajista James McDonaugh, pero Shawn no le aguantaba, al final yo tampoco, por eso entró James Lomenzo que resultó ser perfecto, como ha pasado con Chris.

- Si hubiera que enraizar este disco con el pasado, sin duda es el heredero directo de "Rust In Peace", pero también se podría decir que el álbum es una mezcla entre "Countdown To Extinction" y "Rust In Peace", la melodía del primero mezclada con las guitarras, la complejidad y la agresividad del segundo.

Dave.- Desde luego que eso que comentas es todo un cumplido, no se muy bien que decir... gracias. Esos dos discos que mencionas son muy grandes e importantes en la carrera de MEGADETH, por lo que es normal que los fans los tengan más presentes que otros. "Countdown", "Rust In Peace" o "Peace Sells" son álbumes muy buenos, y si los copiara, aunque solo fuera en dos temas, los fans estarían muy contentos, pero quería que este disco sonara mejor que ninguno, que fuera algo fresco, que no dejara de ser MEGADETH, pero que supusiera algo distinto y novedoso para mi.



- Habéis conseguido un sonido muy potente y limpio en "United Abominations". Creo que este aspecto también ha ayudado mucho al resultado final, háblanos un poco de la producción y de la grabación del álbum.

Dave.- Ni que decir tiene que hemos quedado totalmente satisfechos. Andy Sneap ha sido una pieza fundamental en el proceso, es un gran fan del metal, y cuando ya estaba el disco grabado, alguien en Roadrunner nos comentó que también le gustaban mucho MEGADETH, algo que ignoramos durante todo el proceso.

- ¿Cómo has visto la respuesta? Creo que el público ha cogido el disco con muchas ganas, y la crítica también parece satisfecha. Es más, no solo el álbum, las crónicas de vuestras actuaciones en festivales el verano pasado fueron sensacionales. Supongo que estarás muy contento con el excelente momento de forma que vive el grupo. Estáis en una posición de privilegio, muy alta después de muchos años, si no por las ventas, debido a la actual situación del mercado, sí en lo que a respuesta y a actuaciones en directo se refiere.

Dave.- Tienes toda la razón, es simplemente el hecho de arriesgarte, se trata de hacer lo que tienes que hacer y asumir los peligros, como hicimos en "Risk", hay que ser consciente de que se puede fallar. Reconozco que hubo algo de confusión en aquella época, todos me decían "córtate el pelo, lleva esta marca, quita al tipo de la máscara de las portadas, haz temas que hablen de chicas, etc" ¡Qué os jodan! Fue triste pasar de Capitol a Sanctuary pero era necesario. Ahora estamos muy contentos en todos los territorios con Roadrunner, ya veremos que depara el próximo álbum.

- El pasado año Capitol editó un completo DVD en el que además de rarezas, anuncios de TV y ese tipo de cosas, se incluían los vídeo clips del grupo. Hubo dos clips que se quedaron fuera de ese "Arsenal Of Megadeth", "Angry Again" y "99 Ways To Die", ¿por qué? ¿Problemas de sellos o derechos?

Dave.- Era algo que llevábamos tiempo queriendo hacer, teníamos el VHS "Rusted Pieces" pero solo duraba 45 minutos. Nos dijeron de reeditarlo pero no quería que los fans se sintieran engañados, así que decidimos ampliarlo un poco metiendo todos los vídeos. Los dos clips que mencionas no están en el DVD porque los sellos que tienen los derechos no quisieron trabajar con nosotros, a veces es muy difícil hablar con cierta gente.



- ¿Estás satisfecho con la evolución del grupo? A mi modo de ver, tuvisteis algunos años en los que perdisteis un poco el rumbo. Sobretodo en la época de "Cryptic Writings" o "Risk".

Dave.- Estoy muy contento y los fans también lo están. Todavía veo un par de discos más en el horizonte, y me siento como Ozzy cuando descubrió a Randy Rhoads cuando pienso en Chris. Somos una auténtica avalancha en directo, lo verás esta noche.

- Algo más que añadir.

Dave.- Muchas gracias a todos, me encanta estar aquí y espero veros a todos esta noche, vais a flipar
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a Dave Mustaine - Megadeth
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Blade Runners :: Foros Abiertos :: Música-
Cambiar a: